Un asaltante que robó cien millones de pesos de BancoEstado en la comuna Lumaco, región de La Araucanía, murió por impacto balístico de Carabineros. El individuo se enfrentó con los funcionarios y disparó contra ellos.

El hecho se produjo durante la mañana de este jueves, cerca de las 10:00 horas, cuando dicho individuo ingresó a la sucursal bancaria, robó el arma del guardia de turno e intimidó a los trabajadores para sustraer cien millones de pesos. 

Luego, el asaltante obligó a uno de los presentes a hacerle entrega de las llaves de su vehículo. En este pudo huir, y luego abandonó la máquina en el sector urbano de la comuna.

Posteriormente, esta persona avanzó caminando por un sector poblacional. En ese momento fue encontrado por Carabineros, quienes fueron atacados a balazos por el sujeto. Los funcionarios repelieron los proyectiles e hicieron uso de sus armas de servicio, impactando al asaltante que falleció en el lugar

Así lo confirmó Manuel Cifuentes, jefe de Carabineros en la novena zona de La Araucanía. El uniformado afirmó que “al enfrentarse con los funcionarios y al ser emplazado a deponer su actitud, este individuo hace uso de su arma de fuego (…) Ante una agresión inminente y de peligro de sus vidas, carabineros hicieron uso de sus armas de servicio”.

“En el sitio del suceso hay dos armas de fuego, una de ellas al parecer del mismo vigilante del banco, y habría otra arma de fuego del tipo escopeta incautada. También hay diinero en efectivo encontrado junto al cuerpo abatido del antisocial”, agregó. 

En estos momentos Carabineros y Fiscalía trabaja en las primeras diligencias tras el asalto al BancoEstado de la comuna de Lumaco, que resultó con el fallecimiento del asaltante.