Nacional

Derrame de petróleo afecta a bahía de Quintero: Armada y SMA trabajan en el lugar

Durante la madrugada de este miércoles se registró un derrame de petróleo en la bahía de Quintero, ubicada en la región de Valparaíso, proveniente de una línea de transferencia que está ubicada debajo del muelle de Puerto Ventanas S.A. (PVSA).

Según la Capitanía de Puerto de Quintero, el hecho fue detectado y alertado a las autoridades por personal de la empresa tras percatarse de una mancha oleosa sobre la superficie del mar.

“Personal de PVSA desplegó sus equipos de contención y activaron su plan de emergencia. Adicionalmente, la Capitanía de Puerto de Quintero activó al personal y material del Centro Local de Combate a la Contaminación, desplegando diversos equipos, barreras de contención y disponiendo el zarpe de unidades marítimas al sector para trasladar las barreras de bahía y contener la mancha de hidrocarburo”, relató la autoridad.

También indicaron que la autoridad marítima local “se encuentra en terreno, realizando todas las coordinaciones y gestiones para controlar la emergencia” y que “se dispuso la detención de todas las operaciones en la instalación portuaria”.

En el lugar también está trabajando y fiscalizando personal de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA), quienes señalaron que el derrame corresponde al goteo de combustible IFO 180.

Finalmente, la capitanía aseguró que “todos los antecedentes serán puestos a disposición del fiscal marítimo de Valparaíso y se abrirá una investigación sumaria administrativa marítima para determinar las causas y responsables”.

Related posts

Encuesta Cadem: Presidente Boric obtiene su aprobación más baja y crece la opción del Rechazo alojándose 18 puntos con el Apruebo

Atentos Chile

Manual para la prensa: Polémica por anuncio de la ministra Siches

Atentos Chile

Hasta 36 grados: Emiten alerta por altas temperaturas en siete regiones del país

Atentos Chile