Este martes, la Seremi de Salud de Isla de Pascua confirmó que se detectaron nueve casos positivos de coronavirus, luego de que la zona permaneciera libre de Covid-19 durante quince meses. Según se informó, los contagiados pertenecen a pasajeros de un avión que llegó a la isla la semana pasada.

«Tras el arribo del vuelo que trajo a 231 pasajeros, residentes de Rapa Nui, el pasado 15 de diciembre, se procedió a la fiscalización del aislamiento de 5 días establecido en la Resolución Nº 301 del 29.10.2021 de la Seremi de Salud de Valparaíso. En dicha resolución de igual forma se establece que al finalizar su periodo de aislamiento, se procede a la toma de muestras PCR y test de antígenos para SARS-CoV2″, indicó en un comunicado.

«Una vez concluido este proceso debemos informar que, del total de pasajeros testados, resultaron nueve casos positivos, los cuales cuentan con su esquema completo de vacunación, se encuentran asintomáticos y en buen estado de salud», agregó.

La Seremi precisó que: «De momento estas personas y sus contactos estrechos deberán mantenerse aisladas, según la normativa vigente».

«Se continúa la investigación epidemiológica al resto de los pasajeros del avión y, a quienes resulten PCR negativo, se les levanta la cuarentena al momento de recibir el llamado de personal de la Seremi de Salud», añadió.