Nacional Política

Daniel Jadue: “El PC, le duela a quien le duela, es el partido más grande de esta gran coalición”

Durante la noche del domingo, en medio de las celebraciones del triunfo de Gabriel Boric en la segunda vuelta, el alcalde Daniel Jadue mantuvo un bajo perfil y declinó conversar con la prensa. Apenas publicó un tuit para felicitar a quien fuera su rival en las primarias del 18 de julio y luego uno de sus respaldos más notorios en Apruebo Dignidad.

Sin embargo, el jefe comunal de Recoleta conversó con La Segunda acerca de este resultado. “Lo primero es que las mentiras de la derecha se van cayendo de una. Esto de que el pinochetismo pudiera estar empatado con aquellos que nos hemos jugado siempre por la democracia es algo que no se sostenía“, expresó Jadue al vespertino.

También subrayó que “me tocó recorrer Chile en primera y segunda vuelta y el ánimo es el que estamos viendo. Hoy se inicia la verdadera transición. Empezamos ahora sí a desmantelar el modelo neoliberal que nos legó la dictadura, que se impuso a sangre y a fuego“.

“Tienen que mirar la historia del PC en Chile”

Asimismo, Daniel Jadue hizo alusión a las polémicas puntuales que tuvo con Gabriel Boric en este periodo de elecciones y remarcó que “nos entendimos siempre como compañeros de fórmula“.

Hoy el Partido Comunista, le duela a quien le duela, es el partido más grande de esta gran coalición. Eso no lo puede desconocer nadie”, afirmó el alcalde de Recoleta, en alusión a la presencia de diputados y senadores que tendrán en el Congreso Nacional.

“Todo quien quiera inventar mitos o infundir temor sobre la participación nuestra, tienen que mirar la historia del PC en Chile. Estoy muy esperanzado, soy parte de este proceso y me siento completamente feliz”, sentenció Jadue.

Related posts

Segpres estima que Convención Constitucional gastará $77 millones semanales en alojamiento y traslado

Atentos Chile

Por crisis hídrica: Parque Metropolitano retirará 53 mil metros cuadrados de pasto para ahorrar agua

Atentos Chile

Primarias Presidenciales: Boric sorprende y vence a Jadue en China

Atentos Chile