Votantes de Santiago y regiones han reportado una importante falta de frecuencia en el transporte público, lo que ha causado una demora considerable en los tiempos de los electores para acudir a votar en esta segunda vuelta presidencial.

La situación, según reportan usuarios de redes sociales y medios de comunicación, ha sido crítica en comunas periféricas de la capital como Quilicura, Puente Alto, Maipú y La Florida, y en sectores rurales de Valparaíso, Rancagua, La Araucanía, Ñuble, entre otras.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones dispuso de 2.151 servicios de locomoción gratuitos para facilitar el desplazamiento hacia los locales de votación e incentivar la participación ciudadana.

Estos servicios incluyen a 1.200 recorridos del tipo especial, que fueron contratados para este domingo, y a 951 subsidiados de forma regular por el Ministerio. No solo terrestre, sino que también marítimo, lacustre y ferroviario.

Ante los emplazamientos, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, ha afirmado a las 10:31 horas en su cuenta de Twitter que existe una “amplia cobertura de buses en Santiago a esta hora. Y los servicios rurales, operando según programa”.

Luego, volvió a señalar que “en https://santiago.transapp.cl se puede verificar en línea la disponibilidad de buses, con hora, localización y patente. También la aplicación Red provee información en línea para cada paradero”.