Nueva Zelanda dio el vamos a la segunda vuelta presidencial que determinará quién será el próximo presidente de Chile. El balotaje enfrentará a José Antonio Kast (Frente Social Cristiano) y Gabriel Boric (Apruebo Dignidad).

Cabe destacar que en la primera vuelta que se desarrolló el pasado domingo 21 de noviembre, el frenteamplista se impuso en dicho país con un 59% de los votos, seguido por Franco Parisi.

A las 08:00 horas de Nueva Zelandia se abrieron las primeras tres mesas constituidas en Auckland, donde se espera una mayor presencia, en comparación con la elección general, dada la suavización de medidas restrictivas contra el COVID-19.

El presidente del Servicio Electoral (Servel) explicó que “las elecciones no parten la mañana del domingo en Chile”, sino que comienzan “a las 16:00 horas de este sábado”. 

En esa línea también detalló que la elección termina cuando se cierran las últimas mesas en Norteamérica. “Ya partimos, hay chilenos que están votando en el mundo y está todo preparado para mañana”, expresó Tagle.