Nacional Policial

Se fugó de la cárcel, secuestró y mató a expareja: Cuerpo de la víctima fue hallado en maletero de auto en Copiapó

En horas de esta tarde se registró una persecución policial en Copiapó, región de Atacama, que generó una colisión múltiple, el involucrado es un sujeto que se fugó de la cárcel, secuestró y asesinó a una mujer de 28 años de la comuna de La Granja. Posteriormente, se habría suicidado.

El subprefecto Hassel Barrientos, jefe subrogante de la BIPE Metropolitana, informó que posterior a la persecución «al interior del vehículo se encontró el cuerpo del sujeto con una herida de bala en la cabeza y revisando el portamaletas, se halló el cuerpo de la víctima de secuestro«.

Señaló que según información preliminar «el sujeto cumplía una condena por el delito de homicidio calificado respecto de femicidio, desde el año 2012 se encontraba recluido en el Centro de Prisión Preventiva de Puente Alto«.

Además, entregó más antecedentes respecto de la denuncia de presunta desgracia que realizaron los familiares de la víctima en horas de la noche del pasado martes, luego de que la mujer no llegara a su domicilio posterior a su trabajo.

Por su parte, el fiscal Alex Cortez de la Fiscalía Sur comunicó que el hecho se originó a partir de la fuga del sujeto desde un centro carcelario. Ante esto señaló que «se indagará el delito de evasión de detenidos desde el recinto carcelario de gendarmería de donde escapó».

Gerardo Peña Jefe de la prefectura policial de Copiapó, señaló que bajo los antecedentes entregados por PDI y Fiscalía se desarrolló un seguimiento que terminó en Copiapó «la data de muerte de la víctima, en un principio, es de aproximadamente 24 horas«, informó que además el cuerpo de la mujer «tiene lesiones por impacto balísticos que se encuentra en materia de investigación».

Related posts

Kast responde a Sichel: «Los que estamos aquí no somos extremos, somos amantes de nuestra patria»

Atentos Chile

Citan a declarar a presunto autor de amenazas contra director general de la PDI

Atentos Chile

Se registran incidentes en manifestación contra el Gobierno en metro U. de Chile

Atentos Chile