El futbolista argentino Sergio “Kun” Agüero, de 33 años, anunció este miércoles que abandona la práctica deportiva profesional por un problema cardíaco. Lo hizo durante una conferencia de prensa en el mismo Camp Nou, en la que se lo vio visiblemente emocionado, al punto de que le costó varios segundos dar sus primeras palabras.

Es para comunicar que he decidido dejar de jugar al fútbol“, fueron las primeras palabras de Agüero.

He decidido dejar de jugar al fútbol profesional, es un momento muy duro. Estoy muy feliz igual por la decisión que tomé, primero es mi salud, ya saben por qué tomé esta decisión, por el problema que tuve hace un mes y pico. Así que estuve en buenas manos de los médicos que han hecho lo mejor y me han dicho que lo mejor era dejar de jugar. He tomado la decisión hace una semana, quería contarles que hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza, pero no había mucha“, siguió Agüero al borde de las lágrimas.

El futbolista argentino dijo que está “muy orgulloso” y “muy feliz” por su carrera profesional. “Siempre he soñado jugar al fútbol, desde los cinco años que he tocado una pelota. Mi sueño era jugar en Primera División, nunca he pensado en llegar a Europa“.

“Quiero agradecer a todos. Primero a Independiente, que es donde me formé. Después a Atlético de Madrid, que con solo 18 años aportaron por mi. Y a la gente del City, saben lo que siento por el City, he dejado lo mejor ahí. Y a la gente del Barca, increíble, sabía que venía a uno de los mejores equipos del mundo. Pero las cosas pasan por algo y estoy muy agradecido porque desde que llegué me trataron muy bien“, expresó en otro pasaje de su conferencia.

Por supuesto, le dejó un párrafo aparte a la Selección de Argentina, donde hace unos meses ganó la Copa América al vencer a Brasil en la final. “Claramente agradecer a la selección argentina que es lo que más amo. Gracias a todos los que están acá”, manifestó.