Durante las horas de esta tarde, distintas compañías de Bomberos han estado trabajando en un incendio ocurrido en la comuna de San José de Maipo.

El siniestro se provocó específicamente en el sector de Los Álamos, en Calle del Cerro con Dos Sur. De momento se han registrado algunas viviendas afectadas y se teme la propagación de las llamas.

Cabe mencionar que la principal alarmante es la cercanía con el Hospital San José de Maipo. A raíz de esto, los equipos de emergencia monitorearon la situación, ya que se trata también de una construcción histórica.

Más tarde, se realizó la evacuación de los pacientes producto del incendio. Se trata de aproximadamente 57 personas entre hombres y mujeres, todos adultos, quienes se encontraban internados.

La Onemi declaró Alerta Roja en San José de Maipo producto de este incendio forestal.

Además del edificio médico, se podrían comprometer más viviendasen la cuadra producto del incendio en San José de Maipo, lo que requiere de la intervención oportuna para evitar mayor desastre. Hasta el momento no se registran lesionados ni víctimas fatales.

Según informó la Delegación Presidencial Provincial de Cordillera, hasta el sitio del suceso llegaron compañías de bomberos de Puente Alto y San José de Maipo para trabajar en combate y control del incendio.

Los reportes indican que el fuego comenzó en una estructura y posteriormente se propagó a través de las malezas. Debido a la situación de peligro en torno al centro asistencial, se hizo un llamado a compañías de diferentes comunas para colaborar en la emergencia.