Durante la  noche de este domingo, el aspirante a la Moneda por Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, publicó en sus redes sociales una aclaración en cuanto a una situación de supuesto acoso en su contra.

«Quiero contarte que conversamos con ella sobre la forma de abordar este tema de la manera, más responsable, ante la ola horrible de ataques que está viviendo y le pedí disculpas por toda actitud machista o comentario del pasado. Espero que la derecha tenga la decencia de dejarla en paz» escribió el abanderado presidencial (AD).

Minutos más tarde, la joven involucrada publicó en su cuenta de Twitter una declaración en cuanto al caso. «La violencia y el oportunismo de la derecha me obligan nuevamente a referirme a lo que pedí no volver a tocar públicamente, Dejo un nuevo comunicado público porque Chile merece la verdad y un presidente que esté dispuesto a escuchar y luchar por nuestros derechos» indicó.

Tras ello añadió en el escrito, «a toda la opinión pública», que conversó con el abanderado presidencial, Gabriel Boric y solicitó que «dejen de exponer mi nombre y mi historia en medios de comunicación y redes sociales, pues significa una alta revictimización».

Además enfatizó, «quiero denunciar el aprovechamiento inescrupuloso y violento de la derecha y del comando de José Antonio Kast» puesto que, «desde su candidatura han utilizado mi historia, incluso han usurpado mi identidad en redes sociales y en definitiva me han robado mi voz para fines instrumentales y mezquinos, sin ningún miramiento al daño que eso me estaba causando».

De igual manera, la joven «agradeció a Apruebo Dignidad» y a «todas las personas que responsablemente atendieron y respetaron mi decisión de no salir públicamente».