El ministro de salud, Enrique Paris, mostró la gran recuperación del pequeño Vicente Mella, menor que hace unas semanas fue traslado desde Brasil a Chile en un avión ambulancia.

El pequeño, que juega de arquero en las divisiones menores de Palestino, club que apoyó su traída al país, había sido diagnosticado con una mielitis transversa.

Según la neuróloga pediátrica Karla Ramírez, la mielitis transversa «es una inflamación de la médula espinal, que es la parte del sistema nervioso que va por dentro de la columna vertebral y que es muy importante, porque lleva información desde el cerebro hacia distintas partes del cuerpo».

“Visité al pequeño Vicente Mella, quien se encontraba hospitalizado en Brasil, y tras diversas gestiones y apoyo de los Ministerios del Interior y Salud, el Club Palestino, Embajador en Brasil y la empresa privada logramos fuera trasladado a Chile”, afirmó en la red social.

Además, el facultativo sostuvo: “Alegría por Vicente y su mamá”.

En el posteo aparecen dos fotos que dan cuenta que el niño está totalmente consciente y de gran ánimo para salir adelante, siempre acompañado de su familia.