Nacional

Hombre pierde la vida tras salvar a su hijo en una playa de Punta de Tralca

Un triste hecho se reportó en una de las playas en el sector de Punta de Tralca: Un hombre murió al salvar a su hijo en el mar.

Según información proporcionada por medios locales, el padre del menor murió por inmersión en la comuna de El Quisco, en la provincia de San Antonio.

El niño se habría estado bañando, y por el fuerte oleaje fue arrastrado por el mar. Fue allí que su papá se lanzó al mar.

“Al parecer el niño se estaba bañando junto a su familia en dicha playa cuando de repente comenzó a ser arrastrado hacia el mar por el oleaje. Tras esto, el papá, un hombre adulto de 31 años, se lanzó al agua con el fin de rescatarlo”, relató Claudio Sandoval, encargado de la Oficina de Emergencias de la Municipalidad de El Quisco.

Por el hecho acudieron al lugar Seguridad Pública, personal de la Armada y Bomberos, quienes hicieron un llamado a respetar y tomar las medidas de seguridad en el borde costero.

«Pese a que el menor fue rescatado con éxito, el padre lamentablemente se encontraba inconsciente al momento de ser sacado del agua, por lo que fue derivado inmediatamente al Centro de Salud Familiar de El Quisco, falleciendo a las pocas horas en dicho recinto asistencial”, agregó el funcionario municipal a Aquí San Antonio.

Related posts

Reporte coronavirus: 7.768 casos nuevos y 3.242 hospitalizados en UCI en el país

Atentos Chile

Ministro de Defensa: “No podemos permitir que gente, por la vía de la violencia, mancille a nuestros héroes”

Atentos Chile

Partido Republicano podrá participar en comicios municipales en R. Metropolitana

Atentos Chile