Este jueves, el Tribunal de Viña del Mar dio inicio al juicio en contra de Manuel García Queirolo, el expadrastro de Ámbar Cornejo, quien se encuentra acusado por los delitos de producción de material pornográfico infantil y abuso sexual reiterado en contra de la joven de 16 años, quien fue asesinada en agosto del 2020.

Cabe destacar que por el crimen de Ámbar se encuentran condenados su madre, Denisse Llanos, y su pareja Hugo Bustamante, por violación y homicidio.

En el caso de García Queirolo, se le imputan hechos ocurridos entre los años 2016 y 2020, y habrían tenido lugar en su domicilio, que es donde vivía Ámbar bajo el cuidado de la hija del imputado.

El Ministerio Público pide un total de 16 años de presidiocomo condena para el imputado, por los delitos señalados.

Según consigna Radio Cooperativa, la fiscal del caso, María José Bowen, relató que «cuando se estaba fotografiando el domicilio, funcionarios policiales se percatan de que las sábanas de la cama de don Manuel García Queirolo coincidían exactamente con las sábanas que se aprecian en las fotografías donde se ve a Ámbar…».

En esta línea, la persecutora agregó que «estamos hablando de más de 400 fotos realizadas en distintas fechas, en las cuales se puede ver al imputado».

En tanto, el abogado querellante, Patricio Olivares, que representa al padre de Ámbar, señaló que el imputado «una persona adulta, ya ingresando a su tercera edad, sabiendo la significancia de los hechos que estaba ejecutando, no tiene empacho en llevarlo en contra de una niña… Sobre todo porque tenía conocimiento del grave estado de vulnerabilidad que le afectaba a ella, y no por un hecho casual, sino porque tiene una historia previa con la madre de la niña».