Justicia Nacional

Inicia juicio contra excarabinero acusado de femicidio en Caso Norma Vásquez en Linares

Este jueves comenzó el juicio oral contra el ex subteniente de Carabineros desvinculado de la institución, Gary Valenzuela, por el femicidio de su expareja, la también uniformada Norma Vásquez, en Linares, en la región del Maule.

Cabe recordad que el cuerpo de la víctima fue encontrado dentro del maletero de un vehículo estacionado dentro del motel Eclipse de Luna, en el Camino Real, sector poniente de la comuna de Linares.

Ante el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de comenzó proceso en contra del ex uniformado imputado por el delito en contra de su ex mujer.

En concreto el Ministerio Publico afirmó que cuenta con 37 testigos, la participación de diferente peritos y aproximadamente 30 evidencias para probar la culpabilidad de Valenzuela.

En ese sentido, la fiscalía solicitará la pena de presidio de perpetuo calificado contra el imputado, que lleva más de un años con la medida cautelar de prisión preventiva.

Después de que hiciera sus alegaciones de apertura, la fiscal jefe de Linares, Carola D’Agostini, habló el defensor de Gary Valenzuela, Guillermo Leyton, que enfatizó que su representado tiene atenuantes. Además solicitarán una pena justa y no una de venganza.

La carabinera de 20 años fue asesinada a golpes con un extintor de incendios el 22 de agosto de 2020, el día que cumplía 8 meses en funciones en la institución. Es el caso más emblemático de violencia al interior de la institución.

Related posts

Familia confirma muerte de abogada que resultó herida durante manifestación en Plaza Italia

Atentos Chile

Cuatro «chacales» solicitan su libertad condicional: fueron condenados por crimen y violación de menores de edad

Atentos Chile

Madre de Tomás Bravo a casi un año de la muerte de su hijo: «Los errores hoy pasan la cuenta»

Atentos Chile