Nacional Política

«Recuperar la paz» y «prioridad en la mujer chilena»: Kast lanza programa de gobierno con 5 ejes

El candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, presentó un nuevo programa de gobierno, el que, según sus propias palabras, recoge con «alegría y humildad» cada uno de los aportes realizados por todos los que se han sumado a la campaña. 

De acuerdo a lo señalado por el aspirante a La Moneda, el plan «gira en torno a la persona, porque eso debe ser el centro de todas las políticas públicas. Nuestro objetivo es la vida digna para todos los chilenos».

En base a los cambios, explicó que se fijó cinco ejes principales: 

  1. Recuperar la paz, recuperar el orden y el Estado de Derecho. 
  2. Recuperar la economía para que haya más trabajo, mejores sueldos y recursos que permita resolver los problemas sociales que tenemos pendientes.
  3. Garantizar una vida digna. Educación, salud, vivienda, seguridad, entre otros.
  4. Enfrentar el cambio climático y la sequía.
  5. Fijar la prioridad en la mujer chilena y en todo lo que podamos, fijar normas claras y que ella pueda desplegar con toda su capacidad, su desarrollo integral como mujer. 

Tras ello, enfatizó que el núcleo de lo anterior es la vida digna y ella «exige, para que cada uno pueda desplegarla, un mínimo de bienes materiales, pero también se necesita siempre paz, esperanza y fe«. 

Respecto del programa presentado en primera vuelta, Kast señaló que se recibieron muchas críticas a pesar de recoger «lo esencial de las urgencias sociales». 

Por ello, el plan mostrado es un «gran y anhelado plan de gobierno que nos une a todos. Todos tenemos un espacio en la media que respetemos al otro, que nos preocupemos que las urgencias sociales sean la primera prioridad». 

Fuente24h

Related posts

Martín Pradenas queda en prisión preventiva por delitos de abuso sexual y violación

Atentos Chile

Minsal reporta 2.835 nuevos casos de Covid-19 y contagios activos superaron los 15 mil en Chile

Atentos Chile

Servel y críticas por escasa participación: «Hicimos lo que teníamos que hacer»

Atentos Chile