Nacional Política

Boric llama a no “instalar miedos” y dice que “el Partido Comunista es uno más de nuestra alianza”

Durante esta jornada, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se reunió con comunidades evangélicas y protestantes. En la instancia, aprovechó de abordar las críticas por su alianza con el Partido Comunista (PC).

En un punto de prensa, el aspirante a La Moneda aseguró que él es “una persona con independencia de criterio”.

Creo en los proyectos colectivos y que entiendo que, para poder avanzar en Chile, tenemos que unir y no dividir”, señaló.

“Ese permanente fantasma que se busca instalar me parece que no se corresponde con la realidad”, recalcó. “El PC es uno más de nuestra alianza, tal como lo es Revolución Democrática (RD), Convergencia Social (CS), Comunes y el Partido Regionalista Verde Social (FRVS)”.

El candidato realizó un llamado a “hablar con la verdad”, ya que “se han instalado muchas mentiras”. “Nosotros somos una candidatura que escucha un proyecto político y que, además, respeta mucho la descentralización. Por lo tanto, insisto en que no contribuyamos a instalar miedos”.

Boric recalcó que el sentido de su campaña es que “la esperanza le gane al miedo”. “Si desde la vereda del frente quieren instalar noticias falsas y estar permanentemente atacando y hablando más de mí que de sus programas, allá ellos. Nosotros vamos a hablar de esperanza, transformaciones y mejoras concretas para los chilenos y chilenas”.

Related posts

Presidente Piñera se mostró partidario de «primaria abierta» para candidato oficialista

Atentos Chile

presidente de RN: “no va a haber cuarto retiro, porque en el senado no tiene votos”

Atentos Chile

Imágenes: Así se vio la Luna de lobo, el primer evento astronómico del año

Atentos Chile