Nacional

Gobierno confirmó que acudirá al Congreso para pedir nueva extensión del estado de excepción de emergencia

Durante la mañana de este lunes 6 de diciembre el gobierno, a través del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, confirmó que acudirá al Congreso para pedir una nueva extensión del estado de excepción de emergencia en cuatro provincias de la macrozona sur, luego de una reunión en La Moneda con diversos dirigente de camioneros y transportistas.

Durante el punto de prensa que entregó el ministro del Interior valoró los resultados que ha tenido la medida del estado de excepción en las provincias de Biobío y Arauco en la región del Biobío, y de Cautín y Malleco en La Araucanía.

En ese sentido indicó que con quienes realizan actos de violencia en la zona “no se conversa, no se dialoga, con ellos tenemos que tener medidas distintas. Han tenido que replegarse para dar paso al trabajo, a la movilidad, a quienes quieren salir de sus casas temprano y volver a abrazar a sus familias de noche, a quienes son personas de esfuerzo, ese es el sentido del estado de excepción y estaremos en la tarde pidiendo en la Cámara la extension  y esperamos mañana en el Senado si se aprueba en la Cámara, pidiendo extenderlo por los próximos 15 días”.

La postura de los camioneros

En tanto, el dirigente de los camioneros, Sergio Pérez, llamó al Congreso que el estado de excepción se extienda “por el tiempo que sea necesario”.

“Dialogando se pueden obtener resultaos, hicimos una movilización ciudadana antidelicnuencia en todas sus formas, el resultado de esta movilización nacional que hicimos el año pasado queda hoy día cerrado con este acuerdo que henos llegado con el gobierno, pero hay dos temas importantes; hacemos un pedido formal al parlamento que el estado de excepción de emergencia sea prorrogado hasta cuando sea necesario por la vida de nuestros conductores, por la seguridad de nuestros colaboradores”, dijo.

Mientras, que en el segundo punto que quiso enfatizar indicó que “se nos quiere reemplazar por Ferrocarriles del Estado, no queremos privilegios, queremos una cancha pareja, pero no queremos que el Estado vaya en ayudar de un sistema de transporte en competencia desleal con los camioneros de Chile“.

Related posts

Laplagne dejará el sacerdocio tras cierre de proceso canónico por abuso sexual

Atentos Chile

Minsal reporta 1.407 casos nuevos y 83 fallecidos por Covid-19: positividad llegó a 2,19%, la más baja de la pandemia

Atentos Chile

Minsal reporta 53 muertos por covid, 1.750 casos nuevos y positividad del 4,82%

Atentos Chile