En un histórico partido, la Universidad de Chile dio vuelta un partido increíble y logró quedarse en la Primera División del fútbol chileno. Los azules caían por 2 a 1 ante Unión La Calera y estaba descendiendo a la Primera B, sin embargo, dieron vuelta el partido en tres minutos y aseguraron la permanencia. 

De estar prácticamente descendido a quedarse en primera, y salvarse incluso de la liguilla de promoción, en solo tres minutos, los azules volvieron a hacer historia en un partido dramático. 

Universidad de Chile jugará en Primera División la temporada 2022, luego de vencer en la agonía por 3-2 a Unión La Calera en el estadio El Teniente, de Rancagua, en compromiso válido por la última fecha del Torneo Nacional.

El cuadro cementero abrió la cuenta con anotaciones de Pedro Sánchez (47′), quien clavó un derechazo al ángulo del arco defendido este domingo por el joven Cristóbal Campos, y el atacante argentino Sebastián Sáez (74′).

Sin embargo, los azules igualaron el marcador gracias al uruguayo Ramón Arias, quien convirtió en dos oportunidades (84′ y 93′). Finalmente, fue Júnior Fernandes (94′) quien anotó el gol que le permite a Universidad de Chile seguir en la máxima categoría del fútbol chileno. 

Huachipato descendió a Primera B pese a vencer 3-1 a Deportes Melipilla en Talcahuano. Curicó Unidoen tantodisputará la Liguilla de Promoción tras empatar 1-1, en el estadio Municipal de La Pintana, con Audax Italiano, equipo que acompañará a Universidad Católica, Colo Colo y Everton en Copa Libertadores.