Universidad Católica se coronó campeón del torneo nacional tras golear por 3 a 0 a Everton en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

En el marco de la última fecha del Campeonato Nacional 2021, los dirigidos por Cristián Paulucci debían obtener, por lo bajo, un empate si querían quedarse no solo con la copa de campeón, sino que también con la consecución del primer tetracampeonato en sus 84 años de historia.

Pese a que solo requerían de un punto, los de la precordillera salieron a enfrentar el duelo con ansias de triunfo, no obstante, la apertura del marcador se hizo esquiva y logró llegar recién cuando la primera etapa entraba en su recta final.

En concreto, al minuto 36 y a través de un autogol de cabeza del ex jugador de Colo Colo, Julio Alberto Barroso, los cruzados lograron comenzar a imponerse a los ruleteros en el marcador.

En la previa de esa jugada, Barroso fue protagonista de una temeraria acción que bien pudo terminar en una lesión para Fernando Zampedri, sin embargo, solo recibió cartulina amarilla por parte del colegiado.

La Católica se fue así al descanso, con una ventaja por la mínima que logró aumentar al comienzo de la segunda mitad tras un violento remate de Alfonso Parot a los 48′. El Poncho logró capturar un rebote luego de un casi olímpico de Marcelino Núñez.

El último tanto, el de la goleada, fue obra de un verdadero golazo de tiro libre de Felipe Gutierrez, que con una exquisita pegada decretó el3-0 definitivo en el marcador.

El marcador se mantuvo así hasta el término del encuentro, consagrado a los franjeados e instalándolos en la historia de los anales del fútbol chilenos, pues se convirtió en el primer equipo chileno en lograr ser tetracampeón en torneos largos.

Como si fuera poco, otro condimento de esta nueva obtención de Universidad Católica fue que logró dar caza a Colo Colo tras haberse encontrado relegado a 5 puntos de los de Macul, emulando lo realizado en 2010, con la “copa del Bicentenario”, cuando los del popular mantuvieron la primera opción durante gran parte del campeonato sin tener excito en la recta final.

Desde que Cristián Paulucci asumió la banca cruzada, tras la salida de Gustavo Poyet a raíz de resultados que hacían ver imposible el panorama que viven los universitarios hoy, el estratega acumula un rendimiento casi perfecto, es decir, del 93%.

Tras su llegada, Católica solo perdió un partido, contra Colo-Colo,ganando todos los otros, sin ninguna derrota, logrando un extraordinario desempeño.

En sus últimos 14 partidosla franja logró convertir 36 goles a favor y recibió solo 10 en contra. Asimismo, en calidad de visitante logró situarse en el cuarto lugar de la tabla, tras haber recibido al equipo en el décimo cuarto puesto en esa calidad.