El diputado de RN cuestionó los cambios de opiniones que ha tenido el abanderado de Apruebo Dignidad durante la campaña presidencial. “El nivel de volteretas que le hemos visto al candidato Boric es vergonzoso”, afirmó. Además, acusó que al parlamentario “le importa más el cuarto retiro que el aborto, porque hoy día vino a votar y ese día no”.

Un duro emplazamiento le hizo el diputado de Renovación Nacional (RN) Diego Schalper al candidato de Apruebo Dignidad y parlamentario de Convergencia Social, Gabriel Boric, durante la votación en Sala del proyecto que busca un cuarto retiro de los fondos previsionales.

El legislador oficialista utilizó el espacio tanto para cuestionar la iniciativa de reforma constitucional, como para criticar los cambios de opiniones que ha tenido el postulante a La Moneda durante su campaña presidencial.

En su intervención, dijo que “no sé si Gabriel Boric es candidato a la presidencia o a los Juegos Olímpicos, porque el nivel de volteretas en el tema de orden público, en el tema de migración, en el tema este que nos convoca… lo único que nos falta, presidente (de la Cámara de Diputadas y Diputados), es que salga vestido de huaso y defienda el rodeo, porque ya el nivel de volteretas que le hemos visto al candidato Boric es vergonzoso”.

Schalper también cuestionó que el frenteamplista se manifieste a favor del proyecto, pese a la negativa que han expresado sus asesores económicos.

“Presidente, yo agradezco que Chile viva hoy día esta votación, porque se va a dar cuenta de tres cosas (…) uno, que los asesores de Boric están de decoración; dos, que Boric es el campeón de las volteretas; y tres, que a Boric le importa más el cuarto retiro que el aborto, porque hoy día vino a votar y ese día no”, sentenció.