La PDI, mediante su Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Ancud, en la Región de Los Lagos, detuvo en las últimas horas a un sujeto que habría abusado de una menor de tan solo 12 años, dejándola embarazada.

La situación la dieron a conocer funcionarios de la salud de la localidad, puesto que la menor, hija de la conviviente del acusado, ingresó el pasado 18 de noviembre a urgencias del hospital con claros síntomas de un aborto espontáneo, el cual ascendía a los cinco meses.

“Con los antecedentes recabados, declaración de testigos y testimonios de la víctima, se permitió establecer que el imputado es el conviviente de su madre, quien durante las noches aprovechaba que la menor dormía en su habitación para realizarle reiterados actos de connotación sexual, lo cual fue confirmado por el examen sexológico y psicológico de la menor”, precisó el subprefecto de la brigada investigadora, Mauricio Espinoza.

De esta forma, el sujeto de 49 años pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de la comuna, quedando así en prisión preventiva mientras dure la investigación, la cual tendrá un plazo de 60 días.