El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, criticó al representante del Frente Amplio, Gabriel Boric, y lo acusó de haber ido “cambiando de posición” desde las elecciones del pasado 21 de noviembre y de cara a la segunda vuelta.

“A mí me sorprende como Gabriel Boric ha ido cambiando de posición. Cada vez se parece más a mí. Estoy sorprendido. Es una cosa curiosa cuando vemos el discurso final de su cierre de campaña y hace un discurso desafiante, casi violento. Ahora ni siquiera me desafía a mí porque no quiere ir a debatir”, dijo Kast.

El candidato del Frente Social Cristiano hizo referencia al discurso de Boric, quien ha hablado más sobre seguridad en sus últimas intervenciones y ha ido recorriendo distintos lugares del país.

Al mismo tiempo, Kast defendió el viaje que tuvo a Estados Unidos los últimos días y acusó de violencia al candidato de Apruebo Dignidad.

“Chile requiere diálogo y él lo único que no quiere es diálogo, ha generado cada vez más odiosidad. ¿Qué es eso que dice ‘mientras Kast se junta con los poderosos, yo me junto con los pobres’? Eso es violencia, porque todos queremos que en Chile no haya más pobres, pero en Chile no van a dejar de haber pobres si no hay inversión”, argumentó.

“Teníamos que ir a decirles a los inversionistas extranjeros que hoy Chile tiene estabilidad y que hay un equilibrio en el parlamento. Estamos empatados y eso es lo que se define en dos semanas”, añadió.

El exdiputado no quiso responder si en su viaje a Washington se pudo reunir con el excandidato presidencial Franco Parisi y se limitó a decir que Alabama, lugar donde vive Parisi, “se ve lindo desde el avión”. De todos modos, confirmó su participación en el programa de Youtube del excandidato.

“Él representa a un millón de chilenos que confiaron en lo que él planteaba. Yo acepté gustoso la invitación a conversar en su programa, que es bastante visto, y espero poder conversar con él las cosas que nos unen. Espero tener muchas causas comunes con el candidato Franco Parisi y también con sus adherentes”, explicó.