Nacional Política

Cuarto retiro es rechazado en la Cámara de Diputados por falta de quorum

El proyecto de reforma constitucional que permitiría un nuevo retiro de los fondos previsionales fue rechazado este viernes en la Cámara de Diputadas y Diputados.

Primero se abrió el debate y los integrantes de los distintos comités parlamentarios dieron a conocer su postura respecto al informe de la Comisión Mixta. Una vez terminada esa etapa, se realizó la votación.

La Cámara Baja rechazó la propuesta de la Comisión Mixta por falta de quorum. Necesitaba 93 votos afirmativos, es decir, tres quintos de la composición total de la Cámara, pero recibió 89 votos a favor, 29 en contra y 8 abstenciones.

Ahora, se le consultará al presidente de la República, Sebastián Piñera, si solicitará a la Cámara insistir por los dos tercios de sus miembros presentes en el proyecto que se aprobó en el primer trámite.

A pesar de este resultado, algunos diputados ya han señalado que van a presentar un proyecto para discutir un nuevo retiro de los fondos provisionales. “Hemos presentado un proyecto de quinto retiro y uno por el 100% de los fondos”, dijo la diputada Pamela Jiles (PH).

Related posts

Presidente Piñera firma proyecto de ley contra el crimen organizado: “Estamos en un punto de inflexión que nos obliga a actuar ahora y con decisión y urgencia”

Atentos Chile

Comisión de Constitución de Cámara de Diputados rechaza idea de legislar proyecto de quinto retiro

Atentos Chile

Presentan recurso de protección contra Kast por asegurar que Boric fue acusado de abuso

Atentos Chile