Nacional

Entre Finlandia y Emiratos Árabes: Chile es el segundo mejor país para vivir en pandemia

Bloomberg publicó el ranking de Resiliencia Covid según noviembre de de este año, en donde posicionó a Chile junto a Finlandia, como el segundo país entre 53 para vivir en pandemia. 

Según detalló el informe nuestro país comparte el segundo puesto con Finlandia debido a que, ambos  cuentan «con altas tasas de vacunación y se están abriendo a los visitantes» además, «se espera una fuerte recuperación económica en Chile, en particular, al entrar en su período de verano» indica.

Chile mostró una resiliencia de 72,6 en su puntuación y 211,6 dosis de vacuna por cada 100 habitantes, destacando que, subió seis puestos en la clasificación desde desde el último informe.

En tanto, los Emiratos Árabes se posicionan en el primer lugar con 73,2 de puntuación en resiliencia.

Cabe mencionar que este ranking de Resilencia Covid se realiza de manera mensual según dónde y cómo se está manejando y gestionando de manera más efectiva la pandemia, además de factores como agitación social y economía. 

Por otro lado también recopila cómo las 53 economías publicadas en el listado están respondiendo a la pandemia.

Compilado que además, se realiza con 12 indicadores de datos que abarcan: contención de virus, la calidad de la atención médica, la cobertura de vacunación, la mortalidad general y el progreso hacia el reinicio de los viajes.

En tanto, el sudeste asiático continúa ocupando la parte inferior del ranking, posicionando a Filipinas en el último lugar, seguida de Indonesia, Vietnam y Malasia.

Related posts

“Te doy 2 minutos cu…”: vecino salió con un rifle y logró frustrar un portonazo en San Bernardo

Atentos Chile

Detienen a dos choferes de buses tras dar positivo por cocaína en narcotest en terminal de Santiago

Atentos Chile

La nueva Onemi: Senado despacha proyecto que crea la Agencia Nacional de Protección Civil

Atentos Chile