El senador electo por el Partido Republicano e integrante del equipo del candidato José Antonio Kast, emplazó a Sebastián Sichel a dejar las condiciones que este puso para manifestar un apoyo al abanderado del Frente Social Cristiano.

De acuerdo a lo señalado por Edwards, «Sichel debe abandonar su pretensión de poner condiciones para entregar su apoyo», asegurando que «la primera vuelta ya pasó y hoy el adversario es el candidato del Partido Comunista».

«En esa vuelta debe elegir entre libertad y democracia o comunismo», añadió.

Asimismo, enfatizó en que «Sichel debería ponerse a disposición como lo han hecho los partidos del sector para luego sentarse a conversar en cómo mejorar y fortalecer el programa ganador»

«En este contexto poner los puntos en la mesa», complementó.

Edwards remarcó que «nosotros representamos los cambios, libertad y orden respetando la democracia que Chile necesita».

Los «nueve compromisos para reforzar la democracia» de Sichel a Kast para apoyarlo en segunda vuelta

Sebastián Sichel envió un documento con los «nueve compromisos para reforzar la democracia» pedidos a José Antonio Kast para poder confirmar un apoyo en la segunda vuelta contra Gabriel Boric.

De acuerdo al texto, el ex candidato pidió al abanderado del Frente Social Cristiano mantener el multilateralismo, respeto a los derechos humanos, compromiso con los derechos femeninos y compromiso de no realizar acciones judiciales a la ley de aborto en tres causales y de unión civil.

La idea, de acuerdo al medio, no implicaría que Sichel se sume a la campaña en sí, pero sería tomado como un gesto «cordial» para intentar atraer a su electorado hacia las arcas de Kast.

Asimismo, la instancia se registró previo a que el aspirante a La Moneda despegara hacia Estados Unidos para realizar una gira de dos días en el marco de diversas reuniones con expertos y políticos en el país del norte.