En medio del incendio registrado este lunes en el Cerro Mariposas de Valparaíso, un grupo de bomberos que trabajaba en el lugar estuvieron a punto de ser aplastados por una muralla de los inmuebles afectados que se derrumbó. 

En medio de las labores para controlar las llamas, los voluntarios se percataron que la estructura cedería, por lo quecomenzaron a alertarse entre sí y a alejarse del perímetro. 

El hecho fue captado por distintas personas que estaban en el sitio y, en distintos registros, queda de manifiesto cómo parte del muro de un segundo piso pasa a centímetros de algunos de ellos.

Hasta ahora, son al menos 10 las viviendas afectadas por el siniestro, el cual se desarrolla en la intersección de las calles Rodríguez y Monjas.

Debido a la emergencia, los habitantes de las casas aledañas fueron evacuados de manera preventiva.

Además, se ha indicado que el viento dificulta las labores de Bomberos, quienes además han tenido problemas de acceso por la distribución de las viviendas.

El delegado presidencial regional, Jorge Martínez, señaló que las casas afectadas «son viviendas que están una al lado de la otra, así que no se puede determinar hasta que se termine de controlar el fuego».

Además se informó que dos voluntarios de Bomberos tuvieron que ser trasladados hasta recintos asistenciales tras recibir una descarga eléctrica.

Por su parte, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, indicó que «el incendio se produjo en un pasaje, por eso se ha hecho difícil el combate al incendio estructural. Se gestó en una casa y comenzó rápidamente a agarrar otras casas».

Explicó también, que «el departamento social de la Municipalidad va a tomar contacto con las personas damnificadas, vamos a ver cuántas personas hay, en ese proceso estamos en este momento, y en función de eso veremos si vamos a habilitar un albergue».