Nacional Política

Boric propone bajar sueldos de altas autoridades a «no más de 10 veces el sueldo mínimo»

Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) aseguró este lunes que, de ser electo primer mandatario en las próximas elecciones presidenciales, una de sus propuestas será la de reducir el sueldo de los funcionarios públicos y asesores presidenciales a no más de 10 sueldos mínimos, el que también ofreció subir a los $500 mil.

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, anunció que, de llegar al gobierno, impulsará una rebaja del sueldo de altas autoridades a «no más de 10 veces el sueldo mínimo», el cual pretenden elevar hasta los $500.000.

Según dijo el abanderado, la medida implicaría una «señal de austeridad» de cara al futuro del país y los desafíos a enfrentar en medio del combate con la pandemia.

Boric explicó que la modificación salarial incluirá únicamente a las altas autoridades y los cargos de confianza del presidente de turno, descartando así modificaciones al resto de funcionarios públiclos.

«Es una continuidad de una convicción que tuvimos desde que llegamos al Congreso Nacional, que es hacer justicia en torno a la tremenda inequidad salarial existente en Chile», añadió.

Agregó que desde su primer período parlamentario «nos la jugamos por reducir los sueldos de las autoridades porque nos parecía obsceno que un parlamentario ganara en ese momento 40 veces el sueldo mínimo».

«Gracias a la pelea que dimos muchos y muchas, logramos reducir esa tremenda diferencia a 20 veces, pero creemos que sigue siendo insuficiente. Por lo tanto, escuchando el clamor de nuestros compatriotas, queremos dar la señal de la equidad que queremos para construir en nuestro país», complementó.

Related posts

Joaquín Lavín: «Para mí terminó definitivamente el ciclo de la política electoral»

Atentos Chile

Incendio casi termina en tragedia: Bomberos se salvaron «de milagro» de ser aplastados por un derrumbe

Atentos Chile

Mamá de Tomás Bravo: «No hay nada que diga que mi tío está involucrado en lo que le pasó a mi hijo»

Atentos Chile