Luego de haber generado una amplia controversia a raíz de declaraciones explícitamente violentas y discriminatorias el diputado electo, Johannes Kaiser, anunció su renuncia formal al Partido Republicano, a raíz de la controversia generada por sus declaraciones de violencia y discriminación explícitas.

El ahora ex militante del PR, informó sobre su decisión a través de un comunicado aseguró que “después de un proceso de reflexión y de comprender que mis dichos pueden dañar nuestro porvenir, he tomado la decisión de dejar las filas del Partido Republicano de manera indeclinable“.

El parlamentario electo también afirmó que se trató de una decisión que tomó “de forma absolutamente voluntaria y sin presión alguna“.

“Invito a todos mis adherentes y a los más de 26 mil votantes que me dieron su apoyo a seguir dando todo su respaldo a José Antonio Kast, que es inocente de todos los dichos que alguna vez formulé“, señaló también Kaiser.

Recordemos que Kaiser estuvo esta semana en el centro de la controversia, debido a antiguas declaraciones  en las que emitió declaraciones que cuestionaban el derecho a sufragio de las mujeres o en las que validó la violación.

Por otro lado, el fundador y candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, informó durante esta tarde que presentarían los antecedentes en torno al caso ante el Tribunal Supremo de la tienda.