Falta menos de un mes para la segunda vuelta presidencial, instancia donde se enfrentarán el candidato de Apruebo Dignidad Gabriel Boric y el republicano José Antonio Kast.

Boric fue invitado al programa de televisión Mentiras Verdaderas, en el cual se refirió a sus propuestas en cuanto a los presos que dejó el estallido social y el proyecto de indulto hacia ellos. 

Sobre el tema, el abanderado comentó que «yo creo que no se puede indultar a una persona que quemó una iglesia, una pyme o que saqueó un supermercado». 

Boric aseguró que de ser elegido Presidente, analizará cada uno de estos casos con más detalles. «Acá tenemos que revisar con el sistema judicial en general, pero en estos casos, en donde hubo un abuso grave por parte de las facultades del Estado con querellas de ley de seguridad interior del Estado, con testigos protegidos, con pruebas falsas y con prisiones preventivas extendidas, esos casos tenemos que conversar», dijo. 

El político destacó una vez más que a «personas condenadas por incendios, saqueos, delitos que revisten gravedad, desde mi punto de vista no es aceptable pensar en un indulto para todos».

Boric detalló la diferencia entre los tipos de manifestaciones que ocurren en Plaza Baquedano. «La manifestación cuando es pacífica es bienvenida en democracia. Cuando se vuelven un infierno para quienes viven en los alrededores, para quienes tienen que cerrar antes o sufren agresiones, son absolutamente inaceptables», aseveró. 

«No vamos a tolerar que se pervierta el sentido legítimo de las causas que el pueblo chileno levantó», finalizó en Mentiras Verdaderas.