El candidato del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, afirmó que su colectividad realizará una consulta para decidir si apoyará la candidatura de Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) o José Antonio Kast (Frente Social Cristiano) en la segunda vuelta del próximo 19 de diciembre.

El economista quedó en el tercer lugar de la carrera a La Moneda y obtuvo un 12,8% de las preferencias, es decir, 899.403 votos, por lo que su definición puede resultar clave para equilibrar la balanza, ya sea a favor de Kast o Boric, quienes obtuvieron un 27,91% y un 25,83% de la votación respectivamente.

En una transmisión en vivo, Parisi adelantó “con respecto a qué va a pasar, democracia digital. Vamos a hacer la consulta que corresponde, ojalá invitando a ambos candidatos para que nos cuenten su misión. No es un debate ni un examen, pero que le cuenten a la comunidad del Partido de la Gente qué es lo que están pensando, y así nosotros en forma colectiva, tomar una decisión”.

“El Partido de la Gente va a decidir democráticamente quién es el próximo Presidente de Chile”, remarcó.

Parisi fue la principal sorpresa de las elecciones presidenciales del 21 de noviembre, salió primero en la Región de Antofagasta y sin poner un pie en Chile durante toda la campaña.