Nacional Policial

Lanzan sistema de denuncias electrónicas para hurtos, daños a la propiedad y maltrato animal

El Presidente Sebastián Piñera, acompañado por el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, la subsecretaria de Prevención del Delito, María José y el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, lanzó un sistema de denuncias electrónicas para los delitos de hurto, daños a la propiedad y maltrato animal.

El nuevo sistema de denuncias electrónicas inició este martes su marcha blanca en la Región Metropolitana y estará disponible para todo el país a fines de diciembre de 2021 en el sitio web www.comisariavirtual.cl.

La medida permitirá facilitar los trámites de la ciudadanía, agilizar el despliegue policial y aumentar la interacción de Carabineros con la población. 

«La tecnología y las estrategias tienen por objetivo cumplir nuestro compromiso de dar más y mejor seguridad a las familias chilenas. Porque todos queremos que la delincuencia retroceda y la seguridad avance, esa es la gran exigencia que nos hacen todos los ciudadanos«, precisó el mandatario en el punto de prensa.

Y añadió: «Para poder cumplir, necesitamos que todos y muy especialmente las autoridades condenen en forma clara y categorica todo tipo de violencia, que en esto no haya ambigüedad, que no haya duda y que también que condenen a quienes de una u otra forma siempre se las ingenian para amparar, promover y justificar la violencia».

Finalmente señaló: «Necesitamos que el Congreso acelere la aprobación de leyes muy urgentes y necesarias, como los proyecto de ley sobre control de armas, crimen organizado, los proyectos de ley para combatir mejor el narcotráfico y el terrorismo, para proteger mejor nuestra infraestructura crítica, entre otros».

¿Cómo se hacen las denuncias?

Para realizar las denuncias, la persona deberá ingresar con su clave única a www.comisariavirtual.cl y rellenar un formulario, donde se entregarán antecedentes del hecho delictivo.

Posteriormente, el documento será validado y firmado electrónicamente por un comisario virtual. Finalizado el proceso, se enviará el documento a la fiscalía correspondiente para el inicio del proceso investigativo.

Related posts

Greenpeace advierte crítica situación de embalse El Yeso, principal fuente de RM

Atentos Chile

Carro lanza aguas se vuelca en Lebu y cuatro funcionaros policiales quedan lesionados

Atentos Chile

Mujer fallece al caer de vehículo en movimiento

Atentos Chile