Nacional Política

Fabiola Campillai fue electa como senadora: «Quiero llevar un poco de humanidad al Congreso»

Fabiola Campillai obtuvo la primera mayoría en las elecciones para el Senado en la Región Metropolitana en las elecciones del pasado 21 de noviembre. 

Campillai, quien fue víctima de violaciones a los derechos humanos durante el estallido social, alcanzó más del 15% de las preferencias, pese a competir sin una lista que la respaldara. 

Fabiola agradeció todo el apoyo que tuvo durante estos meses de campaña a través de un comunicado de prensa, documento donde dirigió unas palabras al país. 

La electa senadora afirmó que: «El pueblo ha decidido que una mujer obrera de fábrica, dirigente de su población, descendiente de diaguita e independiente ingrese al Congreso».

Fabiola contó que no está sola en esta nueva etapa: «Me acompañan miles de personas, movimientos sociales, organizaciones feministas, ambientalistas y de derechos humanos, juntas de vecinos y sindicatos, es decir, conmigo viene el pueblo«.

Una de las partes más importante de su declaración fue cuando reveló cómo legislará desde su nuevo cargo. «Lo haré pensando en todas las personas, porque lo que me mueve es el profundo amor, que va más allá de quienes me eligieron. Quiero llevar un poco de humanidad al Congreso, porque la dignidada sólo es posible en la medida que dejemos de pensar en nuestros intereses particulares y pensemos en el bien común», reveló. 

Related posts

Onemi actualiza Alerta Temprana Preventiva para varias regiones de Chile por «evento meteorológico»

Atentos Chile

Celestino Aós llama a votar y a políticos a dejar estilo “necio y contaminado»

Atentos Chile

Ministro Delgado evita referirse a un eventual respaldo a Mario Rozas

Atentos Chile