Una persona joven fue detenida en el sector de Rinconada de Maipú, luego de que entre sus pertenencias se encontrara una manopla, un cuchillo y una pistola de aire comprimido, minutos antes de que comenzara una actividad de campaña del candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast. 

El general Gonzalo Urbina, señaló que al momento de fiscalizarlo, el sujeto «fue detenido a los pocos metros del lugar, y mediante la reducción y la revisión superficial se encontró entre sus vestimentas una manopla, un arma blanca y una pistola de aire comprimido con varias municiones tipo postón».

La persona llegó hasta el lugar donde se realizaría la actividad y se mantenía a cerca de 50 metros de la entrada, cuando carabineros le realizó un control de identidad al que se opone. Tras revisarle sus pertenencias, los funcionarios dieron cuenta de que había tomado fotografías al recinto. 

De momento se desconocen las intenciones del sujeto, las cuales deberán esclarecerse. De todas formas Carabineros destacó que lo sospechosa de la situación debido a las características rurales del sector de Rinconada.