Un trágico desenlace, que terminó con un doble suicidio, tuvo un operativo de la PDI en la comuna de Conchalí luego de que un hombre se parapetara juntos a sus dos pequeños hijos al interior de un domicilio tras hallar el cuerpo sin vida de su pareja.

El hecho ocurrió a eso de las 09.00 horas cuando la PDI recibió un llamado alertando de una serie de disparos en el sector, por lo que acudieron a verificar los hechos. Si bien en un primer momento se señaló que se podría tratar de un femicidio finalmente los hechos se fueron esclareciendo con el correr de los minutos.

De acuerdo a antecedentes policiales, el hombre de 30 años llegó al domicilio luego de su jornada de trabajo, y allí se percató de que su pareja, una mujer adulta, se había suicidado en el primero piso de la vivienda mediante un ahorcamiento.

Minutos después y ante la presencia policial el individuo efectuó disparos contra el personal uniformado, parapetándose en el segundo piso de la vivienda junto a sus dos hijos menores de edad.

Tras varios intentos con agentes de diálogo de la PDI, el hombre finalmente procedió también a quitarse la vida con un disparo con arma de fuego. Ante el trágico hecho, la policía civil ingresó al domicilio sacando a los dos menores de edad llevándolos a un lugar para resguardarlos.

El prefecto de la PDI, Jorge Ruiz, explicó que “se recibió un llamado telefónico comunicando del posible suicidio de una mujer. Concurre el carro del sector al lugar y se percatan que en el domicilio estaba el cónyuge de la víctima que, al ver la presencia, policial efectúa unos disparos al personal policial”.

Asimismo, el prefecto confirmó que “se verificó que el sujeto se había quitado la vida. Esto no es dentro de violencia intrafamiliar, son dos suicidios (…) Uno es ahorcamiento y el otro es herida con arma de fuego”.

Según antecedentes preliminares al interior del inmueble habría estado un adulto mayor postrado, lo que no ha sido confirmado por la policía.

Tras el fatal desenlace la fiscal jefa de flagrancia, Macarena Cañas junto a fiscal Felipe Olivari de la Fiscalía Centro Norte, acudieron al sitio del suceso para coordinar las primeras diligencias del caso.