Nacional Policial

PDI detecta a menores extranjeros en difíciles condiciones de salud al interior de una carpa en Curicó

Detectives de la Brigada Investigadora Delitos Sexuales ( BRISEX) y la Sección de Migraciones y Policía Internacional ( SEPI) Curicó, detectaron la presencia de 10 menores de edad nacionalidad extranjera en condiciones de salud deplorables.

El hecho quedó al descubierto en el hospital de Curicó, lugar donde llegó un menor de 8 años de nacionalidad extranjera ingresó en deplorables condiciones físicas, de salud e higiene, procedimiento que fue adoptado por la Brigada de Delitos Sexuales, por vulnerabilidad de sus derechos, quienes establecieron que la víctima estaría viviendo junto a otros extranjeros al interior de una carpa en las cercanía de la línea férrea de esa comuna.

Por lo anterior, detectives SEPI Curicó, concurrieron hasta el lugar mencionado, detectando la presencia de 10 niños de distintas edades de nacionalidad extranjera quienes también se encontraban con escasas condiciones de higiene y signos de desnutrición.

Seguidamente, los oficiales policiales tomaron contacto con la Oficina de Asuntos Migratorios de Curicó, Juzgado de Familia y OPD a fin de que puedan adoptar las medidas de resguardo y protección pertinentes.

Asimismo, en relación a los adultos extranjeros detectados fueron denunciados seis personas por ingreso clandestino a fin de regularizar su situación migratoria.

Related posts

Gobierno anunció Estado de Excepción para cuatro provincias fronterizas del norte

Atentos Chile

Hasta 36°: Emiten «Advertencia Agrometeorológica» por altas temperaturas entre Valparaíso y Biobío

Atentos Chile

Encuentran cuerpo de hombre acribillado y amarrado de pies y manos en Melipilla

Atentos Chile