Nacional

Melero confirma que IFE Universal de noviembre será el último: “La decisión del Gobierno es no extenderlo”

Las postulaciones para el último IFE Universal finalizarán su plazo este 16 de noviembre. El enfoque del Ejecutivo será «transitar hacia el IFE Laboral».

El ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, confirmó que el pago de diciembre, relativo al mes de noviembre, será el último que se realizará del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal.

Según una declaración del jefe de Estado, “la decisión del Gobierno es no extender del IFE Universal“, pues el enfoque estará centrado en “transitar hacia el IFE Laboral“.

Melero sostuvo que el Ejecutivo buscará que las personas, a través de un empleo, puedan sumar un monto extra de la mano del subsidio y la ayuda del Estado, de modo que puedan formar “un ingreso a nivel hogar”.

La decisión va en línea de los dichos del líder de la cartera de Economía, Lucas Palacios, en CNN Chile, pues señaló que “la mejor política social es un empleo formal”.

El IFE Laboral es un aporte equivalente al 50% del sueldo en hombres (con tope de $200 mil) y 60% en mujeres (con tope de $250 mil) que hayan encontrado un trabajo desde el 1 de septiembre con remuneración inferior a $1.000.011.

Esta ayuda estatal se entrega de igual manera a quienes sean actualmente beneficiarios del Subsidio al Nuevo Empleo. 

Las postulaciones para el último IFE Universal finalizarán su plazo este 16 de noviembre y su pago será efectuado durante los últimos días del mes y a inicios de diciembre.

Related posts

Por falta de ambulancia tuvieron que trasladar a mujer fracturada en una camioneta en Puerto Montt

Atentos Chile

Pensiones: Chile Vamos propone cobro de $2 millones al jubilar y $5 millones por retrasar retiro

Atentos Chile

Desconocidos prenden fuego a 11 casas y dos vehículos en Contulmo

Atentos Chile