Un nuevo evento de marejadas se producirá en una importante zona del país durante este fin de semana, según anunció la Armada. El área que se verá afectada por el fenómeno va desde Pichilemu, en la región de O’Highins, hasta Antofagasta, la capital de la región del mismo nombre.

Debido a esto, la autoridad efectuó un llamado a la gente para que no se expongan y actúen con autocuidado para evitar accidentes fatales.

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso dio cuenta del “Aviso de Marejadas”, que se estima comenzarán este sábado 13 de noviembre para terminar al día siguiente.

El mayor desarrollo de las marejadas será durante el día domingo, en las respectivas horas de pleamar o de alta marea.

Y en ello también influirán las condiciones locales del viento en cada lugar.

El Jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, capitán de corbeta Gonzalo Concha, dijo que “desde este sábado esperamos marejadas del suroeste en el litoral”.

“Ello generará oleaje con fuerte rompiente en bahías abiertas a esa dirección, alcanzando su mayor desarrollo durante el domingo 14 de noviembre”, agregó.

“Este evento corresponden al aviso especial número 44 del presente año, y es el número 28 que se presenta en las costas continentales del país”, cerró el oficial de la Armada.

Desde la autoridad marítima recordaron que se debe actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas.

También hay que evitar el tránsito por sectores rocosos durante las marejadas, que empezarán este sábado 13 de noviembre en horario pm.

No se debe ingresar al mar durante el evento. Ni tampoco hay que desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.