Nacional

Un 81,5% está de acuerdo con extender Estado de Emergencia en La Araucanía, según consulta ciudadana

Con una participación de 144 mil 993 personas se dio por cerrada la consulta ciudadana que fue promovida, entre otras autoridades zonales, por el gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas, y que buscaba conocer la opinión de los vecinos en torno a extender el Estado de Emergencia a raíz de los eventos de violencias en la macrozona sur.

Del total de participantes en la encuesta, fueron más de 118 mil los que se manifestaron a favor de extender la medida en cuestión, lo cual supone el 81,5% de los sufragios. En contraparte, la opción que rechaza la medida recibió aproximadamente 26 mil votos, equivalente al 18,3% del total.

El ministro de Defensa, Baldo Prokuriça, compartió los resultados a través de su cuenta de Twitter, ahí enunció que “las Fuerzas Armadas (FF.AA) y las policías brindan protección a la ciudadanía y enfrentan juntos al terrorismo, el narcotráfico y la violencia“.

En paralelo, llamó al Congreso Nacional a ser parte del acto cívico demostrado en la región y “respaldar este gran clamor ciudadano”.

Además, en un audio compartido por Radio Bíobio, la autoridad extendió sus felicitaciones a Luciano Rivas “por haber tomado la decisión de preguntarle la opinión” a los residentes.

Related posts

Gobierno denuncia uso político de acusación a Pérez «para negociar candidaturas»

Atentos Chile

Tras llamados a ampliar Estado de Excepción: Ministro Jackson pide que hechos de violencia “no sean aprovechados políticamente»

Atentos Chile

Presidente Piñera designa a María Teresa Valenzuela como nueva subsecretaria de Salud Pública

Atentos Chile