El Ministerio del Interior confirmó la expulsión de 120 nuevos migrantes desde Chile, durante este jueves, por haber cometido delitos graves.

Se trata de 71 migrantes de nacionalidad venezolana y otros 49 de nacionalidad colombiana, quienes, según detallaron en un comunicado, poseían en su gran mayoría condenas en distintas cárceles del país.

Sobre lo anterior precisaron que se contabilizan condenas por delitos como tráfico de migrantesabuso sexualrobo con intimidaciónrobo con violencia e intimidación y tráfico de drogas, entre otros.

Hasta el momento se contabilizan 820 expulsiones vía aérea y terrestre en lo que va del año, según informaron desde el Gobierno, cuyos destinos fueron principalmente VenezuelaColombiaBoliviaRepública Dominicana y Perú.

«Fueron expulsados aquellos extranjeros que cometieron graves delitos en Chile, entre ellos el tráfico de migrantes donde había menores de edad. Hemos sido claros desde el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, no vamos a renunciar a cumplir con nuestro deber de expulsar a aquellos que no cumplen la norma en Chile. Quienes cometen delitos o ingresan por pasos clandestinos, serán expulsados«, sostuvo el director del Servicio Nacional de Migraciones, Álvaro Bellolio.

«Sabemos que organizaciones han intentado bloquear o detener estas expulsiones, personas que están a favor de la migración descontrolada, que naturalizan el ingreso clandestino. El Estado de Chile y el Ministerio del Interior cumple con la Ley y aquellos extranjeros que son una minoría, que cometan delitos o ingresen clandestinamente, el destino es el proceso de expulsión. Con una migración segura, ordenada y regular garantiza y ayuda a trabajar en materias de cohesión e integración mejorando la relación entre nacionales y extranjeros», añadió.