A un paso de convertirse en ley quedó el proyecto que permite a los pasajeros de vuelos nacionales ceder sus tickets aéreos, hasta dos veces al año.

Esto luego que la sala del Senado aprobara por unanimidad el informe de la Comisión Mixta que zanjó las diferencias que surgieron entre ambas ramas del Congreso.

Esta iniciativa, considerada como una normativa de avanzada en el área, permitirá también que los pasajeros se retracten de su compra y reciban el reembolso de esta.

Cabe recordar que en la actualidad tanto la posibilidad de ceder pasajes o bien retractarse de la compra no están permitidas, lo que genera un grave perjuicio económico a los viajeros.

El proyecto tuvo su origen en distintas mociones, y en lo fundamental regula la cesión del derecho a ser transportado en vuelo de cabotaje.

La iniciativa también regula la cesión del pasaje y el derecho a retracto en la compra.

Se establece que un pasajero podrá ceder su ticket hasta 24 horas antes del horario del vuelo, de manera presencial o a través de la página web de la aerolínea.

Y esto es posible hacerlo hasta por un máximo de dos veces en el año, una por cada semestre, bajo determinadas condiciones.