Carabineros entregó durante la mañana de este lunes el tercer balance de lo que ha sido este fin de semana largo, el cual implica un masivo éxodo de santiaguinos a distintas localidades del país para pasar las festividades que durarán hasta esta jornada.

Información oficial evidencia que un total de 360 mil vehículos abandonaron la Región Metropolitana contabilizando los días viernes, sábado y domingo.

Respecto a los accidentes vehiculares, la institución uniformada dio a conocer que registraron 647 siniestros viales a lo largo de todo Chile, los cuales dejaron un saldo de 488 lesionados y 18 fallecidos.

«Hemos efectuado más de 50 mil controles vehiculares, hemos realizado más de 5.700 exámenes de droga y alcotest. A raíz de esto hemos logrado la detención de más de 133 personas que conducían ebrias, más de 40 personas que lo hacían bajo la influencia del alcohol, y 16 personas que lo hacían con sustancias prohibidas, en especial cocaína y marihuana», detalló el coronel Juan Carlos Rodríguez, Prefecto de la Prefectura Tránsito y Carreteras.

Hoy se espera el retorno de un total de 150 mil automovilistas.Puntualmente, y hasta el mediodía de este lunes, fueron 21.869 vehículos los que volvieron a la gran capital.

«En la Ruta 78 se va a implementar un sistema de 3×1 entre el kilómetro 36 hasta el 63 en dirección a Santiago. En la Ruta 68, si las condiciones del tránsito, es decir, si el aumento del flujo vehicular lo exige, vamos a implementar un 3×1 entre el enlace Pudahuel y el enlace Costanera», confirmó el uniformado.

Esta operación de regreso ha resultado ligeramente dificultosa, puesto que durante horas de esta mañana, un fatal accidente desembocó en la caída de un automóvil a la Ruta 68, justo en el paso sobre nivel Teniente Cruz, en la comuna de Pudahuel. Por este motivo, un tramo determinado de las pistas en dirección al oriente se mantuvieron cerradas.