Nacional Política

Kast responde a Sichel: «Los que estamos aquí no somos extremos, somos amantes de nuestra patria»

José Antonio Kast, candidato presidencial del Partido Republicano, respondió al emplazamiento hecho por Sebastián Sichel, quien pidió libertad de acción a los partidos de Chile Podemos Más y recalcó las diferencias entre ambas posturas.

Kast afirmó que «las palabras que ha emitido Sebastián Sichel son equivocadas. Quizás fruto de lo incómodo que puede ser una situación electoral, que es evidente que nosotros hemos subido, él algo ha bajado».

«Volvemos a insistir, que nadie ha ganado nada, esto puede cambiar y nosotros le pedimos a todos los candidatos que mantengan la misma firmeza, posición en sus planteamientos», agregó.

Ante los dardos lanzados por el candidato oficialista, Kast expuso: «No la entiendo, porque nosotros, los que estamos aquí, no somos extremos. Somos amantes de nuestra patria, queremos lo mejor para el país, queremos un Estado pequeño, austero, eficiente, fuerte en lo social y diálogo, eso es lo que no hemos visto, responsabilidad. No vamos a enganchar con ese tipo de comentarios. Para pelear se necesitan dos y nosotros no vamos a pelear”.

En la misma línea, el exdiputado aseguró que «no porque uno esté abajo en las encuestas va a cambiar el tono de voz ni va a comenzar a criticar a otra candidatura que se necesita en caso de que él pase a segunda vuelta».

«Si nosotros pasamos a segunda vuelta, vamos a necesitar a los adherentes de Sebastián Sichel, porque no hay punto de comparación entre los dos modelos de sociedad que vamos a enfrentar en unas pocas semanas más”, complementó.

Finalmente, Kast reiteró que su adversario es el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, y el modelo de país que quiere imponer la “extrema izquierda”, encabezada por el Partido Comunista.

FuenteAN

Related posts

Rincón critica acción de Senador Coloma al obligar a gobernadora regional del Maule a levantar la mano

Atentos Chile

Niña de 4 años muere tras caer desde un séptimo piso en Independencia: “No tenía malla de protección”

Atentos Chile

Candidato a alcalde del Partido Republicano propone crear frontera en Vitacura

Atentos Chile