Nacional Salud

Mayores de 55 años deberán tener dosis de refuerzo para contar con Pase de Movilidad

El Ministerio de Salud (Minsal) anunció que a partir del miércoles 1 de diciembre los mayores de 55 años deberán contar con la dosis de refuerzo contra el COVID-19 para que su Pase de Movilidad se mantenga habilitado.

Durante el reporte de la pandemia de este lunes, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, sostuvo que en caso de que una persona mayor de 55 años no tenga su dosis de refuerzo, su documento quedará inhabilitado.

En concreto, la autoridad señaló que será requisito para tener el Pase de Movilidad vacunarse con la dosis de refuerzo antes de que se cumplan seis meses desde la vacunación con la segunda dosis o dosis única, es decir, que hayan completado su esquema de inoculación.

De lo contrario, el Pase de Movilidad quedará inhabilitado si desde la fecha del esquema completo han transcurrido seis meses y no se ha aplicado la dosis de refuerzo.

No obstante, la autoridad sanitaria precisó que el documento volverá a estar activo una vez que la persona se vacune con la dosis de refuerzo.

Plan estratégico regional

Para fomentar la vacunación con la dosis de refuerzo, el Minsal anunció un plan estratégico regional que consiste en la extensión de jornadas en los centros de vacunación, incluyendo horarios vespertinos; la apertura de centros de vacunación los fines de semana; y nuevos centros de vacunación extramuro, tanto en horario diurno como vespertino.

Related posts

Minsal modificó plan «Paso a Paso» e impuso medidas sanitarias más estrictas

Atentos Chile

Reporte Minsal: 6.234 nuevos casos y 8% de positividad la más baja en un mes

Atentos Chile

Fiscalía cita a declarar a Ximena Ossandón por investigación contra su hermano

Atentos Chile