Nacional Policial

Desbaratan grupo criminal que ingresó más de una tonelada de drogas al país

Carabineros informó que en conjunto con policías de Colombia, Ecuador y Perúse logró desbaratar a una organización criminal internacional que ingresó más de una tonelada de drogas a Chile. Se trataría de uno de los grupos de narcotráfico más grandes desbaratado en la Región Metropolitana.

La investigación fue dada a conocer en la mañana de este lunes por el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, acompañado por el general director (s), general inspector Esteban Díaz, en dependencias del Departamento del OS7 de la institución uniformada.

“El Ministerio Público ha dirigido una investigación completamente exitosa. Aquí hay una estructura criminal donde se ha logrado la detención de 9 personas, seis de ellas de nacionalidad colombiana y tres chilenas y que consistía en traer la droga, marihuana del tipo creepy, también hay incautación de pasta base y MDMA, droga que posteriormente era distribuida en la Región Metropolitana”, informó el general Díaz.

Entre los detenidos está la líder de la organización, una mujer de 44 años de nacionalidad colombiana conocida como “La Edna”. Ocho de los 9 imputados quedaron en prisión preventiva por 120 días, plazo que duraría la investigación del caso.

En la acción policial se allanaron nueve inmuebles, entre ellos una gran propiedad en la comuna de Puente Alto y un centro de eventos en San Bernardo. En una de ellas se encontró un laboratorio artesanal de elaboración, clonación, adulteración de tarjetas y máquinas Transbank.

En total se logró el decomiso de 1.002 paquetes de marihuana del tipo creepy, que arrojaron un peso neto de más de 1.024 kilos. Además, se incautó 996 gramos de pasta base, 622 unidades de éxtasis y 236 gramos de ketamina, todo equivalente a 15 mil millones de pesos, según agregó Díaz.

También se incautó $2.162.850 en dinero en efectivo, tres automóviles y una motocicleta.

El ministro Delgado remarcó que “para el Gobierno siempre va a ser una buena noticia cuando se desbarata una banda criminal, sobre todo cuando esa organización tiene nexos transnacionales y cuando dicha organización está relacionada al tráfico de drogas”.

FuenteAN

Related posts

«Lo que nos hicieron, no se le hace a un ser humano»: Migrante víctima de quema de carpas en Iquique

Atentos Chile

Oposición confirma que la próxima semana presentará acusación constitucional contra Piñera por caso Minera Dominga

Atentos Chile

Cadem: desapruebo a la gestión de Sebastián Piñera se mantiene en 72%

Atentos Chile