Este viernes, el Gobierno cifró en $3.500 millones la inversión que se deberá realizar a nivel nacional tras los daños a espacios públicos ocurridos durante la conmemoración del estallido social.

Según informó el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, se dañaron 25 semáforos en la Región Metropolitana, siendo las comunas de Santiago, Puente Alto y Pedro Aguirre Cerda las más afectadas.

La inversión en la Región Metropolitana llegará a $2.500 millones, mientras que los $1.000 millones restantes serán destinados a regiones tras los daños en la conmemoración del estallido social, según comunicó el Gobierno.

“Estas son cifras que pueden sonar indiferentes, pero hay que comprender que cada peso destinado a la reparación de la infraestructura pública no pueden ir destinados a políticas públicasque va en beneficio de la ciudadanía”, señaló Felipe Ward.

No hay ningún acto de reivindicación social en destruir un semáforo, paraderos o árboles. Cuando alguien rompe o destruye un semáforo, está cometiendo un delito, y esa persona es un delincuente”, agregó el ministro.

Recordemos que tras el 18-O, el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) acordó por unanimidad trasladar y restaurar la base de piedra -plinto- de la estatua del general Manuel Baquedano, al igual que los restos del Soldado Desconocido.