Nacional Salud

Subsecretaria Daza confirma que están trabajando en una cuarta dosis de vacuna contra el COVID-19

El Ministerio de Salud ha dispuesto de un calendario de vacunación para la inoculación de la tercera dosis contra el coronavirus en el país.

En un punto de prensa sobre la búsqueda de casos activos en los colegios, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, se refirió a la cuarta dosis de refuerzo y confirmó que se estará trabajando en su elaboración. Como aún está el proceso de la tercera vacuna, esta no califica para este año. «Los próximos seis meses va a ser muy difícil saber cuál es el momento más oportuno de colocar la cuarta dosis», afirmó. 

La autoridad reveló que ya se está trabajando en la vacuna y se tiene prevista que esté lista para el próximo año. «Hemos estado trabajando con varios laboratorios, los que hemos venido trabajando hasta ahora, para poder contar con esas vacunas el próximo año», contó. 

La subsecretaria aprovechó la oportunidad para contar que el proceso de la tercera dosis de vacunación ha sido muy positivo, ya que muchas personas se han inoculado. «Hemos tenido una buena respuesta a la vacunación voluntaria», dijo. 

En relación a convertir este proceso a obligatorio, Daza manifestó que «no está claro si la vacunación obligatoria aumenta su cobertura«.

Related posts

Iquique inició segunda ola por Covid-19 y dejó afectados aun más jóvenes de lo habitual

Atentos Chile

Ex alcaldesa Virginia Reginato acusada de “ocultamiento de información”

ATENTOS CHILE

Carabineros confirma baja del funcionario imputado por el Caso Pío Nono

Atentos Chile