Nacional

Pescadores en lancha queman neumáticos en el puerto de Valparaíso: Piden mejoras en infraestructura

Pescadores a bordo de sus lanchas queman neumáticos en el sitio 5 del puerto de Valparaíso en el marco de protestas de pescadores de la excaleta Sudamericana que trabajaban hace, aproximadamente, seis años en el puerto.

Acusan que hace un mes deberían haber vuelto al muelle Prat a trabajar y restablecer sus funciones. Compromisos previos indicarían que en el lugar se debió haber construido, en ese periodo, una caleta para que pudieran trabajar en ese sector del puerto de Valparaíso, situación que no se ha cumplido.

En ese marco es que la protesta se radicalizó este miércoles y llegaron en sus transportes marítimos a quemar grandes neumáticos de contención que sirven de tope para que las embarcaciones no toquen directamente el concreto del puerto.

Se trata de aproximadamente 40 embarcaciones, en total 250 familias que se han visto afectadas debido al cese de funciones en altamar.

Por esta razón que han hecho un emplazamiento a las autoridades locales de la región de Valparaíso y la subsecretaria de Pesca para que puedan dar respuesta a sus demandas, en caso contrario la movilización continuará. 

Lanchas de la Armada llegaron hasta el lugar para apagar el fuego.

Related posts

Directora del Sename visitó a menores heridos: se encuentran en buen estado

Atentos Chile

Tribunal Constitucional acoge recurso y suspende formalización de Raúl Guzmán

Atentos Chile

Delgado debuta con 44% de aprobación y Paris sigue como el mejor evaluado

Atentos Chile