24 Horas tuvo acceso al informe de la autopsia practicada a Juan González, quien falleció en el calabozo de una comisaría de San Fernando por presuntos apremios ilegítimos sufridos de parte de un excabo primero de carabineros a quien se le acusa de uso «excesivo de la fuerza», fue dado de baja y está imputado por el caso.

De acuerdo a los antecedentes del caso, el hombre de 37 años fue arrestado por un episodio de violencia intrafamiliar y habría llegado eufórico hasta la comisaría donde habría tenido un altercado con el funcionario acusado.

Según la Fiscalía «el imputado realiza una maniobra con su mano izquierda que aprieta el cuello de González Echeverría, quien se encontraba esposado y contra la pared. Esta maniobra dura aproximadamente 40 segundos hasta que González cae al suelo, desvaneciéndose».

En este contexto, 24 Horas pudo acceder al informe de autopsia realizado por el Servicio Médico Legal.

El informe de autopsia señala que la causa de muerte se investiga como posible «homicidio» y que la causa específica determinada por el médico a cargo de la autopsia sería «asfixia mecánica por compresión cervical».

Resultado que estaría en conexión con lo señalado por el Ministerio Público en el control de detención del excabo primero de carabineros imputado por el caso.

Los antecedentes mencionados serán presentados mañana por la Fiscalía cuando el exfuncionario de Carabineros sea formalizado.