Un millonario robo afectó a un banco ubicado cerca de la Plaza de Maipú, ilícito que quedó al descubierto en horas de esta mañana.

Según información preliminar, desconocidos sustrajeron cerca de $100 millones en efectivo desde una sucursal del BancoEstado ubicada en Av. 5 de Abril.

Desde Carabineros detallaron que el robo se habría producido en horas de la madrugada, durante las manifestaciones registradas en Maipú en el marco del segundo aniversario del estallido social.

“Alrededor de las 5:00 horas, en el contexto de las manifestaciones ocurridas el lunes, un grupo indeterminado de sujetos ingresó a la bóveda de un BancoEstado en la comuna de Maipú, logrando sustraer una importante suma de dinero”, señaló la capitana Jannixa Tapia Mella, de la 25a Comisaría de Maipú.

Personal especializado se encuentra realizando las pericias de rigor para dar con los responsables, estableciéndose preliminarmente que este robo a banco ubicado en Maipú se habría logrado mediante el método del oxicorte y a través de un local colindante.