Nacional

Búsqueda de niño de 12 años desaparecido en Carahue se amplío por 15 días

Por 15 días se ha ampliado la búsqueda de Benjamín Aguilera, un menor de 12 años que se encuentra desaparecido desde hace una semana en la localidad deCarahue, región de La Araucanía, luego de haber caído al río Imperial.

De acuerdo a los antecedentes que se manejan, el hecho ocurrió el pasado sábado cuando se volcó el bote a remo en el que se encontraba el niño junto a un adulto de 27 años, y otro menor de edad.

El Comisario de la 4ª Comisaría de Carabineros «Nueva Imperial», Mayor Javier Sepúlveda, confirmó que el trabajo de búsqueda se amplió por dos semanas, por orden del Ministerio Público.

«Aún se mantiene la búsqueda. Está trabajando Carabineros del Gope, la Armada y Bomberos. Esta búsqueda se va a prorrogar por 15 días más, según lo informado por la Fiscalía local de Carahue, y Carabineros se mantendrá en el lugar resguardando la seguridad de la familia y la búsqueda del menor», precisó el uniformado.

En tanto, personal especializado realiza un rastreo subacuático por distintos puntos del cauce del río, coordinados con familiares, vecinos y distintas instituciones.

En el ámbito investigativo, por instrucción de la Fiscalía, Carabineros incautó este viernes el bote que, según versiones preliminares, tripulaba el menor desaparecido junto a otro niño y un adulto, quienes habrían logrado salir a la orilla cuando éste comenzaba a hundirse.

FuenteAN

Related posts

Encuentran con vida a menor de 14 años que estaba desaparecido en Arica

Atentos Chile

Multa de más de $10 millones: Lo que arriesga Pamela Jiles por llamar a votar por su marido

Atentos Chile

Establecerán controles sanitarios aleatorios de covid-19 en locales de votación

Atentos Chile